Thursday, August 23, 2018

Extraño y triste

Escribiendo el capítulo sobre el puerto de Santos estoy escuchando la entrevista que Aafke y yo hicimos con Theotonio dos Santos. Para escucharla bien tuve que encerrarme (con los ojos cerrados) en la grabación de nuestras voces y nuestros pensamientos. En un momento dado quise verificar algo y descubrí que Theotonio había muerto a fines de febrero de este año. Fue extraño y triste, porque estaba tan cerca de él.

Mi compañera sigue ordenando dibujos de nuestros hijos, esta vez los de nuestra hija. Hace unos minutos me mostró un dibujo que nuestra hija había hecho durante la despedida de André Gunder Frank, un amigo nuestro quien era un colega de Theotonio en Chile cuando desarrollaron las ideas que iban a ser famosas como la teoría de la dependencia. El dibujo de mi hija (ve abajo) es de abril 1995. Lo hizo en la casa de André en Amsterdam.

Cuando André murió en 2005 Theotonio escribió este artículo sobre él: "André Gunder Frank (1929-2005)".

3 Comments:

Blogger hippie pirata said...

Una lástima
Me gustó mucho su teoría de la dependencia. Creo que influyó mucho y no solo en Sudamérica

2:49 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, estoy leyendo un texto interesante sobre los teóricos de la dependencia: http://katz.lahaine.org/b2-img/ELSURGIMIENTODELASTEORASDELADEPENDENCIA.pdf

2:44 AM  
Blogger hippie pirata said...

Muchas gracias!!

12:19 PM  

Post a Comment

<< Home