Sunday, September 01, 2019

Nuestra casa al Lago Maggiore


Unas maravillosas vacaciones al Lago Maggiore en 1959 de una familia holandesa con raíces en Italia. Imágenes filmadas por Frits Wieder. Montaje, voz, sonido y música de Jan Joost Teunissen.



El texto de la voz en off es:

Cuando tenía once años, mis tíos Joke y Frits fueron tan amables al invitar a mi madre y sus cinco hijos a ir de vacaciones juntos al Lago Maggiore.
Lo que une a nuestras familias es nuestro vínculo con Italia.
El padre de tía Joke, LUIGI DE FERRANTE, era el hermano de mi abuela, NELLY DE FERRANTE. Todos somos hijos o nietos de LUIGI y NELLY, excepto el tío Frits. Pero también él ama a Italia, ama a su esposa y ama su automóvil, un Fiat.
Joke y Frits tienen tres hijos: Freek, Elvira y Renzo. Renzo es el niño pequeño, Freek el hijo mayor, Elvira está entre los dos. 

Al tío Frits también le encantaban los trenes, tenía un ferrocarril en su jardín. El tío Frits filmó muchos trenes durante nuestras vacaciones al Lago Maggiore.
Aquí ves a mi tía Marianne que vino con nosotros. Ella es casi como una hermana mayor. Marianne es veinte años menor que mi madre.
Mi madre se llama José, mis hermanas José, Miriam y Bárbara, y mi hermano Herman. Mi nombre es Jan Joost o Giovanni. Amigos y parientes en el sur de Italia me llamaron Giovanni cuando fui por primera vez a Calabria a buscar parientes. Mi familia en Holanda había perdido el contacto con sus parientes en Italia durante cien años. Restablecí el contacto. Pero esa es otra historia.

3 Comments:

Blogger andandos said...

Como siempre, tu vida tiene giros sorprendentes, al menos para mí.

Un abrazo

11:36 AM  
Blogger giovanni said...

Quizás últimamente tiene menos giros sorprendentes, no sé...

Un abrazo

2:47 AM  
Blogger Myriam said...

Me alegro de que restablecieras el contacto interfamiliar Italo.nerlandés.

Abrazos

9:53 AM  

Post a Comment

<< Home