Tuesday, October 23, 2018

Alemania, EEUU y Brasil (?) Pueblos que eligen a "locos"

De los EEUU no me sorprendió que eligieron hace dos años a un loco como presidente. Tampoco me extrañó que los alemanes eligieron a un loco como presidente en los años treinta del siglo pasado. Se puede explicar por qué Trump y Hitler fueron elegidos. "Son las circunstancias."

Y qué son las circunstancias que hacen que en Brasil el pueblo está al punto de eligir a un loco como presidente?

Acabo de leer la siguiente noticia en el diario chileno 'La Tercera' de hoy, 23 octubre 2018:

En la recta final de la segunda vuelta presidencial en Brasil, el favorito en las encuestas, Jair Bolsonaro, ha redoblado la apuesta contra sus opositores. Así al menos quedó de manifiesto en un acto este fin de semana en el cual el candidato ultraderechista les ofreció “exilio o cárcel” si llega al poder.
En un discurso emitido en vivo por video el domingo en un acto en Sao Paulo, Bolsonaro no se guardó nada contra el Partido de los Trabajadores (PT) y sus dirigentes. “Perdieron ayer, perdieron en 2016 (por el impeachment a Dilma Rousseff) y van a perder la semana que viene de nuevo (domingo 28). O se van para afuera o van a la cárcel. Esos marginales rojos serán desterrados de nuestra patria”, lanzó el candidato del Partido Social Liberal (PSL) ante sus seguidores en la Avenida Paulista.

Por qué el partido de Bolsonaro se autodefine como "social"? El partido de Hitler se autodenominó también como "social", incluso "socialista"... 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home