Thursday, October 22, 2015

Delicado?

Un dibujo que Aafke hizo el año pasado. Es delicado?
Y el dibujo de abajo es de hace mucho pero no sé cuanto. Quizá del mismo año que los cuatro dibujos anteriores, o sea de 1987 o 1988.


Tuesday, October 20, 2015

La delicadeza

En el dibujo de arriba está la vista desde nuestra casa en 1988, cuando todavía no había un bosque.
Y el dibujo de abjao viene del mismo cuaderno que Aafke empezó en 1987, es de unas vacaciones en Fuengirola en febrero de 1988. Nuestros hijos tenían en aquel entonces dos años y medio y medio año. Claro, estábamos con ellos. Ahora tienen 30 y 28.


Thursday, October 15, 2015

Otoño de 1987 en Francia

El dibujo de arriba viene de un cuaderno que Aafke empezó en septiembre 1987. Estuvimos de vacaciones en Francia en el otoño de 1987. Después de Valréas estábamos en La Ciotat, como se puede ver en el dibujo de abajo. 


Monday, October 12, 2015

Nuestro pequeño manzano

Las primeras y las últimas manzanas de nuestro pequeño manzano.

Sunday, October 04, 2015

Otoño

Está llegando el otoño. Es la primera mañana con niebla.

Friday, October 02, 2015

El mundo y la fotografía

Era el tiempo de las fotos en blanco y negro, aunque las de color ya existían. Era también el tiempo en que me encerraba en una cámara oscura para imprimir las fotos desde las negativas. Aquí al lado están imprentas de las negativas para facilitar la selección de las fotos que quería ampliar. Creo que mi compañera y yo tomábamos estas fotos en Brasil durante un viaje de siete meses por América Latina. Fue en 1982. Nunca amplié estas dos negativas ni muchas otras.

Fue el segundo viaje largo que hicimos. El primero lo hicimos en 1973 y en aquel entonces nos quedábamos casi todo el tiempo en Chile, aunque hicimos dos viajes, uno al sur de Chile y a Argentina y el otro a Perú, o tengo que decir al Perú?

Ayer vi en la casa de mi amigo Humberto una película de Maigret. Pregunté a Humberto de sacarme una foto de una imagen en la pelicula que me gustó. La sacó con su celular. En 33 años el mundo de la fotografía ha cambiado bastante. Y el mundo?