Saturday, September 26, 2015

La máscara

Cada momento del día cambia de expresión. Depende de la luz, y del punto de vista. Se la nos regaló Alejandro, nuestro amigo artesano y filósofo de Chile. O más bien, estando con él, Aafke habló de tal manera de la máscara que él se la regaló.

Si Pau mira bien, ve su jarra. También fue un regalo. Los amigos son generosos.

Tuesday, September 22, 2015

Creta

Estuvimos en Creta, en un hotel de apartamentos en las afueras de Rethymnon (Rétino), donde Aafke como de costumbre llamó cada noche con su mamá. Se dice que el puerto de Rethymnon es de estilo Veneziano.

Creta tiene una historia my rica y muy antigua y el Museo Arqueológico en la capital lo muestra bien. Increíble, la belleza de la cerámica y de las pequeñas estátuas de hace entre 7 y 4 mil años.

Me gustó ver ese hombre solo sentado en la sombra. Mientras Aafke y yo tomábamos nuestro café griego en ese pueblo de cerámica llegaron dos hombres que se sentaron al lado del hombre (en el centro) y los tres empezaron a jugar cartas y lo hacían todavía cuando nosotros saláimos para seguir rumba al Museo Arqueológico.


Wednesday, September 02, 2015

La rutina

En un mes perdí la costumbre y la rutina de escribir en este blog. Es como hacer yoga cada día y parar de hacerlo durante un mes. Cuesta arrancar de nuevo.

Para facilitar mi reentrada (no es castellano) al blog pondré una foto de un evento que tuvo lugar hace poco cerca de nuestra casa: SAIL Amsterdam. Grandes veleros vinieron a Amsterdam para mostrarnos su belleza. Aafke viajó una vez durante una semana en uno de ellos, el velero de cuatro mastiles Kruzenshtern, que de origen es un barco para transportar salitre chileno a Hamburgo. Aafke sacó la foto de arriba.

He filmado una vez ese velero, que ahora es un barco ruso con base en Kalinigrad: Kruzenshtern op de Eems.

Veamos si vuelva la rutina.