Wednesday, December 17, 2014

Dos momentos

Dos momentos: el primero en nuestra casa, donde la amiga de mi hermano, la cantante guinea Cheka, dio un concierto, y el segundo en Schiermonnikoog, donde Aafke hizo un dibujo rápido desde el apartamento antes de que el cielo gris negro se fuera. Y ahora debo pensar en el vídeo Tre momenti que hice una vez en Italia.


Friday, December 12, 2014

De vuelta a Schiermonnikoog (2)



De vuelta a Schiermonnikoog (1)

Este era el camino (el dique) para llegar al barco que nos iba a llevar de vuelta a la costa después de dos días en nuestra querida isla Schiermonnikoog. Volvimos anoche. Esta mañana escuché en la cama de mi casa el soplo fuerte del viento. Aunque las fotos de nuestro paseo a la isla no lo muestran tuvimos buen tiempo esos dos días, a pesar de que los pies de Aafke se enfriaron tanto cuando estaba dibujando tumbas (una tarea para poder estar gratis en el apartamento de nuestro amigo el ex notario) que muchas horas después todavía eran fríos.


No es la primera vez que Aafke sacó una foto del faro rojo de Schiermonnikoog. Lo ha pintado también una vez, como pueden ver acá.


Antes de nuestro paseo a Schiermonnikoog teníamos durante dos semanas y media familia en nuestra casa. Además de bailar y de hacer música celebrábamos dos veces la fiesta de San Nicolás (con poemas y regalos), la primera vez con amigos de Sicilia, Guinea y Sevilla. En la foto de abajo se ven a mi hija, la amiga siciliana y el amigo sevillano.

Monday, December 08, 2014

Georges Simenon

A veces sabes lo que piensa el otro.
A veces intuyes lo que piensa el otro.
A veces no sabes lo que piensa el otro.
A veces te intriga lo que piensa el otro.

A mí me gusta ver a personas que hacen música juntos.
Es distinto ver a una sola persona tocar un instrumento o cantar, o a dos o más.

Un pintor pinta solo, aunque debería ser posible de pintar junto con otro.
Un bailaor puede bailar solo y, en general, baila junto con otra(s) persona(s).
Un escritor de ficción escribe solo, pero hay escritores de ficción que escriben juntos. En general escriben detectivas, que hoy se llaman en holandés 'literaire thriller' o 'misdaadroman', novela de crimen.

Hay muchos o varios escritores que han sido inspirados por las novelas de crimen, Maigret, de Georges Simenon.

Thursday, December 04, 2014

La fiesta de la presentación del libro sobre Thassos

La fiesta de la presentación del libro de mi hermana griega Barbara y su amiga Roos fue maravillosa. El marido de Barbara era uno de los primeros que empezó a bailar y al final bailamos casi todos...

El vídeo de abajo que acabo de editar contiene mucha música y baile. Entre 3:36 y 5:21 Barbara cuenta como su amigo griego Panagiotis, que había trabajado muchos años en Holanda, le había dicho hace 27 años que quería volver a su isla, Thassos, y como ella a los 36 años no había decidido altiro (de inmediato) de seguir a su amor. Pero dentro de poco había pensado: voy con él, porque me atrae una vida distinta, nueva, de campo (pueblo), porque soy una niña de campo.


Monday, December 01, 2014

A bailar! (otra vez)



Ayer tuvimos la presentación del libro que mi hermana Barbara y su amiga Roos han escrito sobre la isla griega donde vive mi hermana, Thassos. El libro se llama "Thassos natuurlijk", Thassos naturalmente, y trata la vida de la gente y de la naturaleza en la isla.

Filmé la presentación y olvidé de filmar la música y el baile, iniciado por mi cuñado Panagiotis, que se dio después. Pero cuando puse esta tarde lo filmado en mi computador/ordenador, la gran sorpresa era que había imágenes del baile. Mi hijo lo filmó sin que yo lo supiera.