Wednesday, April 30, 2014

Sevilla de nuevo



Una nueva versión de lo que filmé en diciembre 2008 en Sevilla, con imágenes nuevas.

Saturday, April 26, 2014

Andrés Segovia, clase magistral 1965



Anoche vi esta clase magistral de Andrés Segovia y también la vi en la versión original que dura casi dos horas. Me hizo volver a los años en que estudiaba la guitarra clásica. Es interesante observar lo que hace Segovia en esta clase y también es interesante observar como reaccionan sus alumnos y saber lo que pasó con ellos después. Vi pasar las vidas de algunos mirando más vídeos y buscando información en internet, como por ejemplo las de Oscar Ghiglia y Ernesto Bitetti (de quien compré un disco a fines de los años sesenta si no me equivoco).

Oscar Ghiglia (1938) se casó hace algún tiempo con una guitarrista griega más joven que él, Elena Papandreou (1966). En su página web Ghiglia tiene una grabación (hecha por él?) de un concierto de Vivaldi para guitarra y orquesta en que toca su mujer: A. Vivaldi Concerto in Re Elena Papandreou. Creo que al final del vídeo Oscar Ghiglia grita de entusiasmo.

Thursday, April 24, 2014

Llegó el sol



Llegó el sol y llegaron las moscas.

Verde claro (con y sin sol)

Ayer... (con sol)

y hoy (sin sol):


Wednesday, April 23, 2014

Almuerzo

Tomada hoy durante el almuerzo en el jardín.

Monday, April 21, 2014

Éramos siete

Yo hice esta imagen de ella y su madre, en el mismo lugar donde filmé parte del vídeo Entre Marken y Amsterdam, y ella hizo las imágenes de ella misma y de mí en la casa, con la taza de café de que hablé en el post anterior. Antes de pintar ella pegó papel de otro color en su cuaderno para dejarse inspirar. En mí me inspiró el mar y el viento que soplaba fuerte. Si hubiera filmado la escena, se había escuchado un ruido enorme.

Fue la primera vez después de muchos meses que mi suegra vino a nuestra casa. Mientras tanto cumplió 94 años y se mudó a una casa para ancianos que necesitan apoyo. Ella gozó enormemente del paseo y también de la llegada de nuestros hijos y sus novios. Éramos siete en el almuerzo de pascua.

Saturday, April 19, 2014

La balsa

Aafke sigue con su tarea de un dibujo cada día. Cuando no logra, hace dos el día siguiente o tres el día después, o cuatro, pero eso es mucho. Anoche hizo tres, dos de mí, el primero sentado en la mesa con una taza de café francés en mi mano, comprada una vez en Paris, para 'un grand café au lait' que hoy en día se llama caffè latte o latte macchiato, y el segundo alargado en el suelo haciendo algún ejercicio.

El dibujo de arriba, de la balsa, hizo ella mientras yo caminaba por la orilla del río (hacia la luz). Qué lástima que anduve sin cámara de vídeo.

Sunday, April 06, 2014

Entre Marken y Amsterdam

Un par de días después fui otra vez en la dirección de Marken y esta vez filmé en varios lugares en el dique antes de Marken o, para ser más preciso, entre Durgerdam y Uitdam.

El lago grande que se ve en el vídeo de abajo era mar, el Zuiderzee, o sea Mar del Sur. Ahora se llama IJsselmeer.

 

Tuesday, April 01, 2014

Marken

El domingo fuimos a Marken, una isla conectada por un dique. Ya era un poco tarde pero todavía había sol.

Mientras Aafke pintaba yo filmaba. Se puede ver el resultado abajo.