Tuesday, July 30, 2013

Milagros

Hace poco nuestra amiga Milagros López, hija de madre sevillana y padre poeta de Groningen, cantó en nuestro jardín, acompañada por un guitarrista holandés (Pieter Nanne) y por un guitarrista sudamericano (Antonio Castro). Había un público mixto, de jóvenes y 'viejos', de holandeses y 'extranjeros'. Al terminar su concierto Milagros invitó a los presentes de cantar también y eso lo hicieron un amigo griego, una joven estudiante china, Aafke y nuestra hija Belle.

Un poco después filmé a Milagros y Belle y Antonio que cantaron otra vez la canción que Belle había cantado y dos canciones más. Lo que filmé no he guardado como un vídeo público pero se lo puede ver y escuchar aquí.

Milagros ha cantado también en la terraza de un restaurante en Enkhuizen. El dibijo de arriba fue hecho por Aafke en esa terraza.

Wednesday, July 24, 2013

Vacaciones de verano (3)

No estando de vacaciones me gusta escribir otro post sobre vacaciones de verano. Esta vez elegí una foto típica o tópico que miré con cierto cariño por el BX que nos ha servido tan bueno durante tantos años. Un auto o coche elegante en su movimiento y poco elegante en su modelo. Los hijos todavía pequeños están instalados en el banco de atrás con sus cosas para divertirse en el largo viaje al sur. Siempre fuimos al sur.

Monday, July 15, 2013

Vacaciones de verano (2)

Son las mismas vacaciones de verano en Francia del post anterior.

Las tres fotos aquí al lado me hacen pensar en dos fotos que José Luis puso en su blog, de dos momentos distintos de una atracción para niños. Salieron en su blog el 5 y 14 de julio. Tanto sus fotos como las 'mías' (sacadas por Aafke) cuentan una historia.

Una de las diferencias entre estas tres fotos y las dos de José Luis es que en las suyas no están seres humanos. Pero todo lo que se ve en sus fotos huele de seres humanos. Ausentes y presentes.

Wednesday, July 10, 2013

Vacaciones de verano (1)

De niño le gustaba el pan francés recién hecho (ve lo que tiene en la mano). La foto fue sacada durante una de las muchas vacaciones de verano que pasamos con nuestros hijos en Francia. De niño pequeño mi hijo tenía el pelo bastante rubio. Y mi hija también, como se puede ver en la foto de abajo. Él tiene ahora 26 y ella cumplirá 28 en agosto.

Tuesday, July 09, 2013

Fuego

Ayer mi hijo cumplió 26. En la foto de arriba se lo ve otra vez de niño, con fuego. El domingo tuvimos una cena de cumpleaños en nuestro jardín.

Friday, July 05, 2013

Juego de niño

De chico hice lo mismo. Me fascinaba cuando prendiera fuego o saliera humo de la paja o del pedazo de madera puesto debajo de las rayas del sol concentradas por la lupa. Ampliar y enfocar, fascinante.

A veces dirigía las rayas del sol hacia la piel de mi mano o brazo, hasta que sintiera el picar del calor. Experimentando.

En un post anterior Isabel me preguntó: Por qué será que la afición de subirse a los árboles tiene tanto que ver con la infancia? Y yo contesté: Isabel, en la infancia somos dominados por adultos y al subirnos a un árbol dominamos nosotros. Otra razón podría ser que de niños somos más livianos o más hábiles y usamos más nuestro cuerpo.

Tuesday, July 02, 2013

Mirar

Saqué esta foto en una de nuestras vacaciones en el sur de España, en Nerja para ser preciso y hace bastante tiempo. Me parecía una foto normal de vacaciones. Ahora la veo distinta. Gracias al pasar del tiempo, o por el paisaje y las nubes? O será por las tres perspectivas, la de la persona que mira la foto, la de la mujer (Aafke) y la del 'mirador' (cómo se llama?) al lado de ella?

La foto del post anterior me gustó por la estructura del árbol, sus ramas transparentes y mi hija absorbida por la livianidad de esa estructura.