Saturday, June 29, 2013

Mis hijos

Es el primer escán que sale de mi nuevo ordenador. Claro, fue mi hijo que lo hizo posible. En la foto se ve a mi hija, de jovencita, subiendo al abedul en nuestro jardín. Le encantaba subir en árboles y creo que todavía le encanta. Y claro, son dos fotos juntadas.

Thursday, June 27, 2013

Il sole sulla strada


 
A Aafke le fascina cuando el sol brilla sobre el camino o el rio y fue ella que sacó la foto de arriba en Erice sul monte, o sea Erice medieval, sobre el monte. Claro, fue durante nuestra estadía en Sicilia. No es una foto en blanco y negro.

Monday, June 24, 2013

Paris lleno de coches

"Paris, jueves por la tarde, 23 de julio de 1926

Queridos hijos,
Una pequeña idea de lo lleno que puede estar aquí de coches. Esto es sólo un tercio de la multitud de coches que a veces se presenta. En estos momentos estamos en un restaurante y yo les escribo. La sección hasta la cruz he escrito en una de las avenidas, sentada en un banco. Pueden ver que seguimos pensando en ustedes. Ya casi volvemos a casa. Muchos besos y saludos a todos. Papá y mamá."

Es una tarjeta postal que los padres de mi padre enviaron a sus dos hijos, mi padre y su hermano.
Para mis abuelos Paris estaba lleno de coches.

Monday, June 17, 2013

Caballeros de Malta


Saqué la foto en Palermo en Sicilia. Me intrigaba el sitio. El aviso de color rojo y blanco dice que se alquila el piso.

Sunday, June 16, 2013

El rio IJssel

Hace poco (dos semanas?) fuimos a una fiesta de cumpleaños de una amiga, pero llegamos temprano en la ciudad donde ella vive, que se encuentra al lado del rio IJssel, y mi compañera decidió hacer una siesta al lado del rio antes de ir a la casa de nuestra amiga y golpear su puerta. La hizo al lado de un "meidoorn", una espina de mayo en traducción literal, y un castaño, mientras yo caminaba por la orilla. De vuelta saqué la foto de arriba.

Thursday, June 13, 2013

Manca la calma

Esta mañana dije a mi compañera (entonces "al mundo", jaja) mientras tomábamos desayuno y escuchábamos al canto del mirlo en nuestro jardín, que tendríamos que ser capaces de parar el mundo de las cabezas agitadas durante un día o una semana entera, para que ellas piensen y charlen con calma sobre algunos problemas claves de nuestro mundo capitalista en que han entrado ya hace años, así creando aún más efervescencia, países de mano de obra barata como China (en que casi la mitad de las exportaciones es producida por empresas multinacionales que tienen su sede "de cabeza", headquarters, en los países capitalistas). Claro, gozamos o disfrutamos de las frutas de ese mundo efervescente y tecnologico, pero tambien sufrimos de sus "desfrutos" o calamidades o desastres.

Las tres fotos de arriba vienen otra vez del archivo de mi ordenador viejo y han sido tomadas en México (o Nicaragua) en 1982. Claro, "manca" no es castellano sino italiano. Creo que en castellano se diría "Hace falta la calma" en vez de "Falta la calma", pero no estoy seguro.

Tuesday, June 11, 2013

No pasa mucho


Estas fotos del archivo del viejo ordenador fueron tomadas en México en abril o mayo de 1982. Nos muestran momentos en la vida de gente que vive o vivía allá. Qué pensamos viendo a la mujer y a su hija, y esas calles en que no pasa mucho. Y qué significa esa frase: 'No pasa mucho'?

Monday, June 10, 2013

Deseos


Otra vez busqué en el archivo de fotos del ordenador viejo, incluido en el nuevo, yendo hacia atrás, una imagen que podría servir para el post de hoy. Y así llegué al Scan 11747 (quedan muchos!), que es una tarjeta de Nuevo Año de mi hija Belle, dibujada por ella.

No creen que los deseos siempre son los mismos y que valgan para cada año, para cada día, para cada momento? Bueno, cada una los formula y ve de su manera, pero estoy seguro de que muchos de nosotros compartimos los deseos que Belle escribió hace más de tres años. 

Para los que tienen interés en holandés o simplemente quieren saber lo que significa 'rust', es 'calma'. Pronunciado a lo español y escrita como 'roest' significa 'corrosion'. (Solo copiando el texto al Word logro incluir los acentos, pero cuando lo hice con 'corrosion' salio la palabra en otro 'font'.)