Wednesday, May 30, 2012

Músicos rusos (2)

Dos otros músicos rusos en Münster que eran también muy buenos. Cuando estaba solo el acordeonista tocaba Bach, cuando vino el hombre que toca la balalaica acompañaba y tocaba melodías populares, clásicas y otras. Siempre me gusta escuchar y mirar a músicos en la calle. Me fascinaba la cara del hombre que toca la balalaica y como movía sus dedos largos.

Músicos rusos (1)

Dos músicos rusos en Münster que cantaban muy bien. Forman parte de un coro de cosacos. Dado la historia de la Segunda Guerra Mundial era un poco raro verlos en estos uniformes en el centro de una ciudad alemana casi completamente destruida en la guerra y oírlos cantar en ruso de una manera muy fuerte. Bueno, cuando uno canta tiene que entregarse.

Tuesday, May 22, 2012

Qualcosa

Pensé en holandés: ¿como sería escribir aquí algo en holandés? Hoe zou het zijn om hier iets in het Nederlands te schrijven? Pero no llegué a pensar en holandés algo más, no salió ningún pensamiento adicional, ni una frase, ni una palabra, ni nada. Es como si este blog no me permite pensar en holandés.

Me pregunto lo que podría pensar en holandés si el blog me lo permitiera o permitiese o qué sé yo. De momento no surge ninguna idea.

Pero tampoco en castellano surge una idea que me empujara a escribir. Bueno, se podría decir que el no lograr pensar en holandés en este sitio es un tema. Es bien poco. Dat is een beetje weinig. O sea, traduciendo literalmente: Esto es un poquito poco.

Mi hija me regaló el dibujo de arriba hace poco, creo que fue ayer, ik geloof dat het gisteren was. El original es un poco más grande, het origineel is een beetje groter. También se podría decir: el original es iets groter. Iets y een beetje son equivalentes. En castellano iets es algo.

Ik heb toch iets geschreven. Nonostante, ho scritto qualcosa.

Il dipinto di mia figlia mi piace moltissimo.

Wednesday, May 09, 2012

Sabiduría e Il destino

Este es uno de los dibujos que mi hija hizo como regalo para mi cumple. Me gusta mucho.

Abajo está un vídeo que hice ayer. Es un poco filosófico, ma non troppo.

Tuesday, May 01, 2012

La nariz de Venus

En su comentario a la entrada anterior (* me sugirió de dejarla sin nariz, 'una Venus sin nariz como huella del paso de muchas y muchas primaveras desde aquélla que para mí fue la primera'. Pero ya había empezado la reparación de su nariz.

En la foto tomada como snapshot del vídeo "Se atreva o no se atreva" de hace tres años se ve como era su nariz en aquel tiempo. En este vídeo se ve como estuve lijando la primera parte de la restauración de su nariz. Se me había quedado todavía cortita.

Ahora, en el vídeo de abajo, filmado ayer por la mañana, se ve mi intento de darle a Venus su nariz de tamaño original. Queda una tercera fase de mejoramiento.