Wednesday, August 31, 2011

Tres momentos



Estuve en mayo 2011 un par de días en la Costiera Sorrentina donde filmé estos tres momentos que tienen en común que hay encuentro. Pero cada escena tiene también sus detalles y pienso que cada uno de nosotros le llame la atención un detalle diferente, según nuestro interés e imaginación.

Sunday, August 21, 2011

Pintando el nacimiento del río Ems



Aafke pinta donde nace el río Ems, al sur del bosque de Teutoburgo.

Thursday, August 18, 2011

Viaje en barco



Me costó encontrar buena música (sin problemas de derecho de autor) y hacer una pequeña melodía en guitarra para el vídeo sobre el viaje en barco, pero logré.

En el vídeo hay un par de textos escritos en holandés y no creo que sea necesario traducirlos, porque dicen simplemente que hemos salido del puerto de Delfzijl, que el barco mide 100 con 9,50 metros, que tuvimos que esperar 5 horas antes de la primera esclusa porque habían muchos barcos antes de la "Marina", que pasábamos un sinnúmero de esclusas, que dormimos la primera noche aquí y la segunda allá, que salíamos el segundo día a las 5:30 de la mañana y que, por fin, llegábamos a nuestro destino: una fábrica en la ciudad alemana Ibbenbüren.

Las conversaciones en holandés tratan temas como que antes un barquero necesitaba un permiso especial para navegar el río Ems, que antes en las esclusas francesas siempre había una casa poblada, y que Fokke pide a su mujer Marina de tomar el timón, un timón bien moderno que consiste de manejos pequeños en vez de una rueda (un volante) grande.

Espero que os guste la música, los ruidos y las imágenes.

Monday, August 08, 2011

Una sola imagen del viaje en barco

AVISO: Aquí tenía colgado un vídeo nuevo, pero por la música incluida y el derecho de autor de los músicos muertos (Django Reinhardt y Stéphane Grappelli) que está con algunas empresas comerciales, ellas han bloqueado el vídeo.

En vez del vídeo dejo una sola imagen sacada de el. El texto que sigue escribí antes de saber del bloqueo del vídeo.

Mi compañera y yo tuvimos la suerte de poder viajar durante más de dos días con el barco "Marina" (o es una barcaza?) sobre el río Ems, desde el puerto de Delfzijl, en el norte de Holanda, a una fábrica en Alemania que se encuentra en la ciudad Ibbenbüren.

Espero que os gusten las imágenes del río, del reflejo de la luz en el agua, de la noche que se anuncia, de las esclusas con su lento movimiento de puertas que se cierran y el agua que sube, de los sonidos del motor y de la música tocada por Django Reinhardt y Stéphane Grappelli, de lo poco que pasa durante el viaje y que, sin embargo, contiene tantas sensaciones.